ForgotPassword?
Sign Up
Search this Topic:
Forum Jump
Posts: 2997
28/10/2014 21:36
Posts: 16633
28/10/2014 21:41
Posts: 909
28/10/2014 21:57
28/10/2014 22:00
Posts: 2666
28/10/2014 22:22
Posts: 2856
28/10/2014 22:33
Posts: 21026
28/10/2014 23:10
Agroganadera Masái Mara S.A.
Proyecto Bolivia
mail: masaimarasa@gmail.com
sitio web: www.altoganado.com
Gracias...
Posts: 10824
29/10/2014 00:24
Me permito interrogarme e interrogar a los demás foristas .....
es el humano algo más que un simio conduciendo un coche?
tenemos como único mandato reproducirnos sin más ?
ponerla la mayor cantidad de veces que podamos antes de irnos de este mundo?
somos solo eso,una especie más ,que se reproducirá hasta que el planeta diga "no va más"?
Desde el instante que tenemos una minima conciencia de autolimitarnos ,se abre una esperanza....
ahora bien,en mi opinion estas políticas con las que no estoy de acuerdo, de subsidiar a los irresponsables en desmedro de los responsables,nos devuelven a lo más primitivo ,al objetivo de reproducirnos hasta que ,irremediablemente ,en algún momento el planeta reviente.
Ni que hablar que se subsidia al que no tiene demasiado presente ,sino no necesitaría dicho beneficio,SESGANDO tremendamente las proximas generaciones .
que va a suceder cuando en lugar de ser N los subsidiados sean N x 4 en la siguiente tanda?
no sería mejor subsidiar los hijos de los padres que están en mejores condiciones en todo caso?
no nos llevaría a mejor futuro?
para adoptar un niño hay un choclo interminable de requisitos y sin embargo subsidiamos graciosamente que los irresponsables tengan la cantidad que les parezca a costo del resto de la sociedad
Me pregunto si algunos foristas están al tanto de las condiciones tremendamente lamentables en que se desarrollan buena parte de estos "críos subsidiados".
Cuando era adolescente teníamos pánico de embarazar accidentalmente una mujer,por la responsabilidad tremenda que implicaba ser padre.
Ahora papá estado les dará un premio.
a los irresponsables.
Posts: 749
29/10/2014 00:46
El escritor británico Arthur C. Clarke decía que ‘la inteligencia del planeta es constante pero la población sigue aumentando”. Un estudio publicado en la revista ‘Science Direct’ confirma la veracidad de la frase de Clarke.
El artículo indica que desde la época victoriana (1837-1901), los occidentales hemos perdido 14 puntos de coeficiente intelectual.
El declive de la inteligencia humana tiene varias explicaciones, según la publicación. Jan Nijenhuis, profesora de trabajo y de organización de psicología en la Universidad de Amsterdam, apunta al hecho de que las mujeres de gran inteligencia tienden a tener menos hijos que las mujeres de menor inteligencia.
Esta negativa combinación entre alto coeficiente intelectual y la fertilidad, es la primera explicación, aunque hay más evidencias.
Nijenhuis y sus colegas han analizado los resultados de 14 estudios de inteligencia elaborados entre los años 1884 y 2004, incluido uno elaborado por el antropólogo y sobrino de Charles Darwin Sir Francis Galton.
Estos estudios medían el tiempo de reacción a un estímulo visual -es decir, lo que se tarda en apretar un botón desde que se observa una señal-, una capacidad que refleja la velocidad de procesamiento mental de una persona y por tanto es considerada un indicador de la inteligencia en general.
A finales del XIX, el tiempo de reacción rondaba los 194 milisegundos, mientras en 2004 había aumentado a 275. A pesar de los avances en las máquinas de medición, Nijenhuis explicó que se trata de estudios perfectamente comparables.
"La reducción de la inteligencia humana (si hay alguna reducción) habría comenzado en el momento en que se hizo cada selección genética", destacó Gerald Crabtree, profesor de patología y biología evolutiva en la Universidad de Stanford, en declaraciones que publica ‘The Huffington Post’.
El año pasado científicos de la Universidad de Stanford escribieron un artículo donde afirmaban que el coeficiente de la humanidad disminuía en forma lenta pero concreta. El informe fue publicado en la revista ‘Trends in Genetic’, relacionando al ser humano con su necesidad de conseguir su sustento alimenticio.
En esa tesis se apunta a que en épocas remotas los humanos vivían en un medio salvaje en pequeños grupos, con habilidades intelectuales exclusivas para sobrevivir en un ambiente hostil. Solo permanecían los más inteligentes, por ende, la necesidad impulsó el desarrollo de la inteligencia que cada vez se tecnificó más.
Otro factor sociológico denota que en etapas más modernas y con la institución del sedentarismo, los más débiles fueron protegidos por los grupos y comunidades establecidas, ocasionando una involución del intelecto.
“Un ciudadano de la antigua Grecia que viaja en el tiempo, sería hoy más inteligente que el promedio. Tendría mucha más imaginación y más memoria”, aseguró el informe.
El estudio de ‘Science Direct’ contradice al ‘efecto Flynn’, la tesis de mayor aceptación sobre el particular que promulga la evolución del coeficiente generación tras generación desde comienzos del siglo XX.
Se le aduce al investigador James Robert Flynn quien argumentó su postulado en la tecnificación de la educación, la higiene y la nutrición, entre otras.
Flynn descubrió que el coeficiente intelectual se ha disparado en las últimas décadas. Desde 1950, las puntuaciones en una de las pruebas han subido 18 puntos por generación en Holanda, Bélgica, Israel y Argentina; entre 1948 y 1989, los estadounidenses ganaron el equivalente a 20 puntos en coeficiente.
Flynn de la Universidad de Otago, en Nueva Zelandia, dice que una pequeña ventaja genética al nacer se puede potenciar con el estímulo correcto.
Según teóricos al respecto, la inteligencia humana está sujeta a una cantidad entre 2.000 y 5.000 genes, especialmente dispuestos a sobrellevar alteraciones en breves espacios de tiempo. En todo caso, la frase Arthur C. Clarke queda para la reflexión.
REDACCIÓN DIARIO ADN CON THE HUFFINGTON POST
http://diarioadn.co/vida/tendencias/coeficiente-intelectual-de-la-humanidad-1.62222
29/10/2014 00:51
Estadísticamente se ha probado que no todas las razas tienen la misma inteligencia y esto es independiente del método utilizado para medir el coeficiente intelectual. Todos los métodos llegan a la misma conclusión. Sin embargo esta declaración no es políticamente aceptable y se interpreta como racismo. Por ejemplo el descubridor de la estructura delADN y premio Nobel en genética James Watson sufre las consecuencias de la censura política en la ciencia:
El profesor J. Philippe Rushton de la Universidad de Ontario del Oeste, publicó en el año 2000 un estudio científico sobre las diferencias intelectuales entre tres razas genéricas, midiendo el promedio tanto de la capacidad craneana, como el número de neuronas corticales y el coeficiente intelectual (IQ)[2]. A continuación se muestran sus resultados:
(en millones)
Aunque tanto la inteligencia como el comportamiento característico de los grupos raciales en gran parte están determinados genéticamente (otros factores de menor importancia son los sociales), se sabe que la inteligencia individual no es una condición inmutable y que puede incrementarse según el entrenamiento intelectual al que sea sometida y diversas habilidades intelectuales pueden ser ciertamente adquiridas.
Una cosa a tener en cuenta, es que el volumen cerebral, por sí solo, no siempre dice mucho acerca la inteligencia del individuo. Así pues, el animal con el cerebro más grande que existe, el cachalote, no es el más inteligente. Para hacerse una idea más adecuada sobre la inteligencia de un animal, debe hacerse el cálculo de un número llamado cociente de encefalización.
Por su parte el profesor inglés Richard Lynn[3], establece la siguiente relación de coeficiente intelectual por regiones:
Los investigadores han informado de diferencias significativas en la puntuación media de Cociente intelectual en los test de varios grupos étnicos.
El Dr. Audrey Shuey, en su exhaustivo trabajo The Testing of Negro Intelligence, recopiló 384 estudios científicos independientes sobre la inteligencia y raza.[4] Todos ellos mostraban una marcada diferencia intelectual entre las distintas razas y concluían por ejemplo, que los puntajes promedio de CI negros son entre 15 y 20 puntos más bajos que el promedio de los blancos, en términos científicos, varían entre uno y uno y medio de desviaciones estándar [DE] por debajo de los blancos.
El estudio realizado por Richard Lynn, Murray y Herrnstein en su libro The Bell Curve donde analizan estadísticamente el promedio de coeficiente intelectual de distintas razas colocó al tope a los asiáticos del Noreste, seguidos por los blancos europeos, norafricanos, sur-asiáticos y nativos americanos, y en el fondo los africanos subsaharianos y aborígenes australianos.
Un estudio entre niños en Eslovenia demostró que los gitanos tienen un coeficiente intelectual considerablemente más bajo que el de los blancos oscilando entre 70 y 80 puntos (similar al de los afroamericanos) que por lo general es considerado por debajo de lo normal, es decir, subnormal. 21% de niños gitanos son retardados respecto al 2% de niños blancos.
Otros estudios establecen que el coeficiente intelectual promedio de los asiáticos orientales es 105, blancos europeos 100, pueblos árticos 90, asiáticos del sudeste 87, amerindios 86, isleños del Pacífico 85, asiáticos del sur y norafricanos (árabes) 84, africanos o negros 67, nativos australianos 62 y bosquimanos 54.
La interpretación y causas de estas diferencias han generado varias hipotesis, algunas de ellas han resultado altamente controvertidas debido al ambiente actual de corrección política. Algunos investigadores, como Arthur Jensen, Richard Herrnstein, y Richard Lynn han sostenido que estas diferencias están determinadas genéticamente.
Las correlaciones entre la raza y la inteligencia son una forma científica de definir la influencia que tiene el grupo étnico o racial de pertenencia respecto a la inteligencia promedio de quienes pertenecen a ese grupo étnico o racial. Aunque el actual marxismo cultural multiculturalista que impera en el Sistema por lo general se empecina en tratar de demostrar como dogma científico que todas las razas son iguales y que no existen diferencias reales, las evidencias científicas demuestren lo contrario. De este modo, aceptar que existen diferencias de inteligencia entre razas no es "racismo", y los resultados no están condicionados por prejuicios de quienes hacen las pruebas, como acusarían los negacionistas de la raza, pues los estudios científicos generalmente demuestran que la raza más inteligente es la asiática y no la blanca europea. Así mismo las diferentes razas tienen capacidades y talentos propios con los que superan a otras pero que son distintivos de su propio entorno y contexto natural, así por ejemplo, los negros suelen ser mejores en deportes de velocidad que los blancos y mucho mejores que los amarillos, los blancos, en cambio, destacan en gimnasia, levantamiento de pesas y natación, lo que se conoce como inteligencia deportiva, etc.
http://es.metapedia.org/wiki/Raza_e_inteligencia
Posts: 13337
29/10/2014 05:16
"necesita que le armen la jugada para que el defina"
Posts: 40399
29/10/2014 09:24
29/10/2014 09:30
Posts: 1793
29/10/2014 12:02
29/10/2014 12:03
29/10/2014 13:05
Posts: 895
29/10/2014 13:29
"Nada se puede mejorar si no se mide. Nada se puede medir si no se controla. Nada se puede controlar si no se quiere"
29/10/2014 13:40
29/10/2014 13:56
29/10/2014 14:16
Share This