No te disculpo nada…. No hace falta, vale solo con la aclaración, te considero un tipo honesto, profesional y bien intencionado por cuanto nada malo queda en el medio.
Yo también con un 25% abajo en dólares, sin trabajo a fin de mes y no pudiendo cerrar proyectos por no poder establecer un costo real, estoy por demás sensible ante cualquier cosa que toque mi autoestima.
Ojo que yo me refiero a los privados de esta manera cuando tienen las actitudes que describí, me consta que muchos privados tenemos un saldo pendiente a nuestro favor solo por nuestro comportamiento ético y nuestro esfuerzo.
En cuanto a los bancos, bien decis que no todas las entidades son iguales, no obstante lo que yo indico respecto de los prestamos usurarios es cierto.
Hubo aportes de capital que fueron a la compra de estructura o a la expansión de la red, que fueron recuperados o que serán recuperados en el mediano plazo ya que estos precios de los activos como Bienes de Uso e inmuebles son ficticios.
Creo que tu ecuación es buena no obstante si tenemos en cuenta que muchos de esos créditos estaban anclados en capitales del exterior al 8% o mas contra las casa matrices cuando en realidad el costo allí era del 2 o 3 %, y que mucho costo fue en realidad resultado y a eso le agregamos que la vueltita la vienen dando desde hace mas de 5 años y habían recuperado parte del capital….. en fin tengo mis dudas, pero no tengo los números, solo el comentario de jefes de contabilidad de bancos que tienen JDE, que validan este razonamiento.
Sin duda los bancos no se llevaron todo

En cuanto a los desfalcos privados veras que coincidimos, salvo en el punto referido a la justicia que según mi experiencia en el poder judicial, es lenta, cara, parcial… y por lo tanto injusta. Vale como Ejemplo la quiebra de Ventura que alguna vez contara, la jueza no fallaba mientras la “distraían”con 40000 por mes, el Citi no firmaba el acuerdo como principal acreedor, pero era el que había traído el sistema de lavado de dinero y había usufructuado los créditos a través de una subsidiaria, mientras los proveedores que aceptaban y el nuevo dueño tenían que “esperar “ tres años a que la causa se diluyera.
No bastaron los mejores abogados y se banco un aprete con tentativa de secuestro.
¿Te imaginas un poligrillo? No tiene esperanzas.
En cuanto a las tasas altas yo solo hablo de riesgo, coincido con vos que no hay ilegalidad
En cuanto a que las oscilaciones brutales son culpa de un matón, me encanto la frase, la pondría en plural ya que la subida excesiva es de Menem y la bajada de Menem, DLR Y Duhalde.
Sin embargo la construcción en la Argentina siempre según mis datos y mi memoria se mantuvo entre 200 y 400 dólares el metro nuevo (incluso mucho menos en valles mafiosos) a eso habría que agregarle calidad y lugar. Ojo es cierto que a precios reales internacionales para países similares y si la argentina repunta se puede ir a 700, pero cuando lo que repunta es el nivel de pobreza no hay nada. A mi humilde juicio, que lo sostenga.
Sobre la UIA comparto tus comentarios, las Pymes que yo respeto no están ahí.
Sobre la sociedad…. Ya no tengo muchas esperanzas.
Saludos Danny todo bien.
goiti