Hola, como andan?

Enviado por mebo (E-mail) - 7/29/2002 9:24:00 AM

Pese a todo, Argentina no está muerta. A lo largo de miles y miles de kilometros pude ver reservas mucho más importantes que los 8 mil millones de dolares del banco central, las vaquitas, que no son ajenas, son argentinas. No estuve con todas, pero me dijo un amigo (estuve con Hercules, en La Pampa, el que estuvo con los extraterrestres), que en Argentina hay casi 55 millones de animales, lo que representan unos 22 mil millones de dólares.
Muchos campos tristemente inundados en Pehuajó, Casares, Trenque Lauquen, en algunos tramos hasta tuvieron que subir la ruta.
Poco huevo en el interior, brillante oportunidad de extenderse para esa zona, en el país había 20 millones de gallinas, hoy hay apenas 14. Cada 3 vacas hay una gallinita.
Lamentable la cantidad de negocios, estaciones de servicios , principalmente, que no aceptan tarjetas.
Si yo fuera plástico los marcaría de por vida, y dentro de poco, cuando vuelva la buena, no los dejaría volver a captar tantos clientes como lo habian hecho hasta el año pasado, y premiaría a quienes han seguido jugandosela por este sistema de ventas.
El Valle de Río Negro está hermoso, las plantaciones y los álamos estan todavía están secos, se preparan para exportar toda la fruta la proxima temporada, muchísimos galpones trabajando. El puerto de San Antonio Oeste no descansa un minuto.
Neuquén, impresionante el viernes a la noche con %93La Renga%94, que fuerza esa banda, todos semidesnudos en el estadio con 10 grados bajo cero fuera del mismo. Un recital realmente conmovedor, con pibes a los que la musica realmente iguala en un salto alocado, sea el mismo de Belgrano o de Fernandez Oro, uno se pregunta que fenomeno realmente como un grupo musical logra reunir 3 mil personas en cualquier lugar del pais donde se presente.
Muy distinto el interior, muy pausado, muy tranquilo, muchisima menos violencia que aquí, mas pobreza, paradojicamente, pero muchisima mas dignidad. No existe en el interior Elisa Carrió, pero tampoco vi animo como para una dolarizacion, realmente. No sentí la palabra dólar en nigun momento, menos Euro, por supuesto (salvo en las pocas horas que estuve en San Martín, con muchos extranjeros y nieve, mucha nieve, todo carísimo, almorzar para dos personas sale 80 pesos).
Volviendo por la costa noté en Bahía Blanca, poco entusiasmo por Olimpo, en la A, y mucha preocupación por el futuro de TGS, por lo de Perez y el problema con Repsol. Todo el sur depende en el suministro de gas, y hay poca fuerza, por ejemplo en los hoteles, con las calderas y las cocinas.
Mar del Plata, muy lindo como siempre el mar, mucha gente, poca gente gastando, hay lugares de sobra para parar, y mucha hambre de guita en los negocios, sobre todo en los mas caros. Llevé muchisimos sweters de mi negocio para regalar, nosotros los vendemos 12-15 pesos, en Cheeky, en Mimo, pulovercitos que nada que ver, 65 pesos. Muy poca gente compra ahora grandes marcas, siguen afanando. no pueden vender 16 pesos un kilo de helado o 40 una botellita de baron b.
Carísima la nafta, carísima para lo pobre que ahora somos. En otra oportunidad el gasto de combustible hubieran sido 600 dolares, esta vez no llegaron a 200...
Lo unico que leía era Pasquín, en los mejores lugares llega a las 4 de la tarde, y en otros, fabulosamente, venden el del día anterior (el sabado, por ejemplo, me agarraron medio dormido y me vendieron el del viernes).
Leí que a los EEUU se les terminó la papa, que el capitalismo les había hecho creerse otra cosa a los yankes,
se las van a ver mal y nosotros nos vamos a cagar de risa, ya estamos acostumbrados y correremos con ventaja.
En la Ruta 2, a la vuelta, me dio tristeza ver como ya no se respetan las velocidades maximas. La gente, paseando, anda a 150 y me tuve que pelear con un montón que no podían pasarme, porque yo venía a 110.
Cuanto se podría recaudar en multas !!