postée.

"Esta situación se creía superada tras 2 resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, que permite que los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar puedan participar en las tareas agrícolas sin perder el beneficio de los $ 150 mensuales."

O sea, sacarían los magros sueldos que les paguen más los 150 pesos.

Estoy de acuerdo en que generalmente se los explota, pero también concédanme que no hay voluntad de trabajar, de mejorar, de salir del asistencialismo.

Muchos de nosotros trabajamos 10, 12 ó 14 horas diarias, en uno o dos trabajos, corriendo de un lado al otro y seguimos adelante, tratando de hacer lo que tenemos que hacer lo mejor que podemos.

Cuál es la falla inicial ¿la economía? No. La educación, el aprendizaje de la disciplina del trabajo y del esfuerzo para conseguirlo y no es cierto que si uno no se esfuerza no consigue trabajo, desde recolector golondrina, basurero, cartonero hasta gerente. A veces es más difícil conseguir trabajo de gerente. Pero sabemos cómo funciona. Siempre es más fácil conseguir 150 mangos de arriba, mandar los chicos al comedor comunitario y a la mujer a laburar.

Ustedes saben el trabajo que yo hago (JJ) y lo veo continuamente, cuando llegan al comedor, cuando recorro las calles, enseguida se ve la diferencia, hay un pequeño grupo que no hesita en ayudar, en dar una mano, en darle de comer a los chiquitos o asistir a los viejitos que viven en la calle y hay otro grupo, mucho más grande, que se sienta y espera que lo sirvan, que lo atiendan, con resentimiento y con mirada sobradora a los que colaboran, cuando no con alguna expresión descalificadora para esas personas. Muchas veces alguien les ofrece una "changa" y no la aceptan o no cumplen.
Mi respeto para aquéllos que tienen voluntad de salir de su situación, pero no a aquéllos que "viven" de los demás: llámese el Estado, sus mujeres, sus hijos y el resto de la sociedad.

Nigeria