Mirá, es curioso, pero es un espejo de la realidad argentina.

Yo me acuerdo que cuando vos empezaste a postear hubo varios que fueron hostiles con vos, te trataron de zurdo y otras cosas, y ahora te respetan bastante porque saben que aportás cosas. Conmigo pasó más o menos lo mismo, mientras hablaba de Bolsa todo ok, después empecé a defender las medidas del Restaurador Eduardo Alberto (exagero toda defensa a Duhalde, no creas que no pienso que es un terrible hijo de puta que hizo una buena presidencia (7 puntos)) fui objeto de muchas agresiones. En un principio las respondí y yo mismo me fui al carajo. Llegué a postear mi número de celular y decirle a Fracaseitor dónde me podía encontrar si quería resolver algún problema.

Fracaseitor pensaba que tanto yo como Galbraith, un excelente forista español, éramos personajes inventados por algún trasnochado, con ánimo de joder a la gente. Fue en la cena de fin de año pasado, en la que conocí a muchos de los que aquí escriben y me cambió la impresión. Obviamente fui con una remera de Ferro de entrenamiento, para que no queden dudas de que era yo. Galbraith envió una carta desde España saludando a todos.

Gente que parecía tremendamente insoportable por los foros, como p.ej. Danny, resultó ser más buena que el pan. Tengo la virtud de intuir cuándo una persona es buena y cuándo es una mala persona y equivocarme pocas veces. Nigeria p.ej. es divina. Fracaseitor mismo, con el que crucé apenas dos palabras, parece buen tipo, y todos los demás también.

Una cosa son los foros, donde la gente se compenetra, escribe desde la presión diaria, a veces luego de que le rompieron el tujes en una operación bursátil y usa para descargar las emociones, y otra es la realidad donde los ánimos se templan.

A todo esto tenés que sumar divisiones históricas que existieron en este foro, y peleas personales que ya llevan años, todo lo cual parece como una bola de nieve que se va agrandando, porque a medida que los nuevos integrantes van entrando a los foros, van tomando partido por alguno de los integrantes, y salen los nuevos a agredir a tal o cual, o a defenderlo. También existen los nicknames truchos, los cuales como podrás haber visto, bajaron muchísimo su participación desde que Soporte Técnico avisó que tenía acceso a todos los IP`s.

La última cena de la Baranda fue hace aproximadamente 3 semanas. Eramos unas 30 personas, y el clima fue muy agradable, sin ningún tipo de discusión o pelea. En Internet se recalcan las diferencias, en la realidad lo que uno tiene en común con el otro.

Creo que la actitud más sana que uno puede tener, y esto va para todos, es no responder a las agresiones ni agredir a los demás de ninguna manera. Mientras estamos en el campo de las ideas, es válido hacer alusiones personales siempre que no se agreda. Yo p.ej. pongo a Windd de ejemplo y le digo piquetero de luxe, como una forma de ejemplificar en qué consistió el subsidio del Estado a los particulares compradores de dólares durante los 90, algo que costó muchísimo más que los 50 dólares por mes que les da el Estado como subsidio a los desempleados. Lo que le quiero decir es que lo que él tanto critica (los piqueteros y los subsidios), es similar al beneficio público que obtuvo durante 11 años. No lo hago con el ánimo de agredirlo, sino que utilizo su actitud como recurso argumental.

No sólo no responder a las agresiones, sino no tomar partido por nadie en las peleas personales. Si son eso, peleas personales, de qué sirve saltar para defender a otro. Estamos echando más leña al fuego. Aunque sean amigos nuestros, que se defiendan solos. Esto también lo aprendí del pasado. Las peleas personales se desvirtuaban y empezaban a ramificarse por todos lados.

Hermoso gol de Rosales.

Un abrazo,
QUIQUE

pd: a la noche voy a estar con tiempo así que se vienen 2 posteos: "La mafia de los boleteros del subte" (desde la experiencia de un joven de 23 años que toma subte 4 veces por día desde hace 10), y otro que vengo analizando sobre las propuestas del padre de Axel relacionadas con la inseguridad y su viabilidad jurídica. Cuando las conozca en detalle escribo bien.