ForgotPassword?
Sign Up
Search this Topic:
Forum Jump
Posts: 9272
29/07/2008 16:28
1.- Para Kirchner, la lógica mezquina del poder se sustenta en el dinero ("Money, Money, Money"). Sin dinero no hay poder y éste nace de los grandes negociados entre las grandes empresa propias ya creadas o a crear, con las ajenas estatales o privadas o incluso entre las propias.
2.- Mientras más grandes sean estos negociados más se agiganta el círculo del poder.
Ejemplo: Si manejo empresas a nivel provincial mi poder estará limitado a esta geografía. Si manejo empresas (negociados) a nivel nacional mi poder se acrecentará a esta nueva escala.
Y así con los negocios a escalas supranacionales (Chávez, Banco del Sur. Europa, YPF, Eskenazi, España etc)
3.- Este esquema de poder basado en negocios/negociados se sostiene en el tiempo sólo con la complicidad y continuidad de los más íntimos que desde sus orígenes (ab ovo) participan de esta metodología híperprivada y son testigos irremplazables en este esquema/concepción de poder. "Son ellos una especie de cajas de Pandora que lleva a agujeros negros con riesgos judiciables", al decir del periodista Alfredo Leuco en la columna del Sábado 26 en Perfil.
4.- El esquema de poder del kirchnerismo es una red/estructura piramidal en cuyo vértice están Néstor y Cristina, siguiéndoles en dirección a la base: De Vido, Zannini, Jaime, López, Gerardo Nieto, Cameron, etc…Los pingüinera irremplazable.
5.- Fernández no pertenecía a este núcleo cerrado de pingüinos patagónicos de la primera época.
6.- Ante la demanda cada vez más creciente de la gente de un cambio radical en la forma de gobernar de los Kirchner; ante las sospechas fundadas (cada vez menos sospechas y cada vez más evidencias) sobre los manejos maquiavélicos e irregulares de los dineros del estado en función de esta concepción nefasta de poder; ante la demanda cada vez más creciente de un cambio de políticas y de funcionarios (los que lo acompañan ab ovo)…; ante todo esto, Kirchner se encuentra frente a una disyuntiva de difícil solución
7.- Si abre el juego queda al descubierto todo su esquema de corrupción (Empresas propias en manos de testaferros, certificaciones sobrevaluadas a valores hiperbólicos, adicionales de obras inexistentes, licitaciones recién armadas de consecuencias complicadas (tren bala por Ej.) etc., etc.…,
8.- Si no abre, se profundiza la contradicción con la sociedad agudizándose la falta de credibilidad en el gobierno.
9.- Fernández al discutir criterios políticos de conducción, al pedir consensos, y al enfrentarse al sector VIP de la pingüinera (La flor y nata del poder: De Vido y Cía), entre otras desavenencias, firma su propia sentencia de muerte.
10.- Ante este desafío y en concordancia con los criterios de poder de Kirchner, éste manda a Das Neves a desgastarlo con declaraciones ofensivas e irritantes.
Allí Fernández advierte en profundidad la trama siniestra/diabólica/ciega de Kirchner, que se agudiza a partir de la crisis del campo.
Y allí la decisión de alejarse del gobierno se vuelve irrevocable. (Luis Herrero/Agencia OPI Santa Cruz)
Share This