Cuestionan designación de Palacios al frente de la Policía porteña

Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA condenó la designación del ex comisario Jorge "Fino" Palacios al frente de la policía de la ciudad de Buenos Aires.

Sergio Burstein, miembro de la agrupación, afirmó que el jefe de Gobierno Mauricio Macri, "ni siquiera tuvo la valentía de designarlo (a Palacios) antes de las elecciones".

"No solamente se burla de nuestros muertos sino también de los familiares y de la sociedad argentina toda", dijo.

Para Burstein, la designación de Palacios como jefe de la policía de la ciudad fue recibida con "un desagrado total y con mucho dolor" por parte de los familiares de las víctimas del atentado, ya que ex comisario está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía.

Burstein consideró que Macri, "por tener el cargo que tiene, pasa por encima de la justicia" al nombrar a una persona que está procesada por la justicia.

"Este señor está procesado por lo peor que puede hacer un policía que es avisarle a un sospechoso que iba a ser allanado. Además de no haber entregado toda la información de teléfonos que figuraban en el expediente"
de la causa AMIA, afirmó el familiar.

Burstein indicó que la justicia "tiene pruebas" para condenar a Palacios en la causa AMIA y señaló al ex comisario de ser el protagonista de "una historia nefasta, que no le parece importante a Macri".

Además de estar procesado en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA, Palacios fue echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=469096



Que grande el nuevo ambito.. ahora nacional y popular...quien lo compró ?

Vassardinho querido si a cada politico que critica votos lo vamos a acusar de represor...