Casi como deslizándose una asociación circula por el topic. Vaya uno a saber si de tanto leerlo al otro se produce una mimesis mental o quizás disparado por el título, nunca se sabrá.
pero qué justo, casi risueño, aunque el decir del amigo Ciano cause e indique todo lo contrario.

Porque el ahogo, la falta de aire, uno lo vincula con una madre sobreabundante, asfixiante, errada en su función, que tan sólo habla de un padre ausente, de una función, la paterna que quedó desdibujada, burlada por la fusión sofocante.

Y esto no es nuevo, en nuestro país falla la función paterna, falla la LEY, la NORMA, la legalidad que organiza una sociedad. El proceso fue perverso en sentido estricto. Pero ¿y parte de lo que siguió?. No es tremebundo que la transgresión que baja desde el poder se exhiba sin pudores al punto de renegar nuestra propia percepción?. Nos muestran y exhiben con malicia lo que nos quitan queriendo hacernos pensar que nos lo están dando.

Lo tomé por el lado de la orfandad, del abandono paterno, de la dclinación del significante fundamental. Y de eso se hablaba justamente.
Por suerte, amigo Ciano, bocanadas de aire fresco y oxigenante siempre se consiguen en algun lugar de este bendito país y de su curiosa historia.