A mi no me quedan dudas que el partido lo pierde en gran parte Pekerman.

En principio se comete el mismo error que contra Costa de Marfil. No puede meter un gol y tirar el equipo atrás.

Con los africanos salió bien de pedo, pero Alemanía no es Costa de Marfil y los hicieron agrandar cuando el partido estaba bastante bien controlado.

Pero, vamos por partes...el planteo que hizo desde el arranque fue estupendo. Controlando y robandole el protagonismo a Alemania, en su propia casa. Termina, creo, equivocandose feo despues del gol como mencionaba más arriba y paso adetallar a continuación:

Ganando 1-0 y con todo servido para el 2-0 en vez de poner un delantero veloz para liquidar, como podría ser Saviola o Messi, mete a Cruz que es muy limitado y no tiene pique.
Cuando lo saca a Riquelme, para mí el cambio era por Aimar. Y si vamos más lejos, Riquelme tiene mucha categoría pero jugó un mundial pobrisimo, extremadamente lento y tocando mas del 80% de las pelotas que agarró con pases intrascendentes hacia atrás, por lo tanto, para mí no tendría que haber sido titular.

Si analizamos el mundial, encontramos que tranquilamente Argentina podría haber salido Campeon, no porque sea una selección espectacular, sino porque el resto no ha demostrado mucha más que Argentina. El nivel del resto es muy bajo.

Y si analizamos a Pekerman...que quiere que le diga, sin ser de mis técnicos predilectos es indiscutible que ha hecho meritos suficientes para estar al frente de la selección. Llenó al pais de titulos juveniles, y nos dio grandes alegrías. No menos cierto es que tuvo errores que no son faciles de digerir al frente del equipo de mayores.

En cuanto a Messi, lo tengo montado en un huevo, no por sus indiscutidas condiciones futbolisticas sino por todo lo que se generó en torno a él.
Hace 2 meses que aparece en cuanta propaganda se emite por TV, lo veo hasta en la sopa. Me falta entrar a mi casa y encontrarlo fifandose a mi novia.
Pero más allá de la sobre-exposición, las actitudes que demostró son tipicas un nene de jardin de infantes.
En principio, desafiando la autoridad del Técnico en los primeros partidos al responder las preguntas "mala leche" de algunos periodistas.
Despues, cuando tuvo la chance de jugar desde el arranque, queriendo hacer la individual, no pensando en el equipo.
Y por último con lo del otro dia en el banco de suplentes, tirado como de vacaciones, rascandose el balero y mirando al piso, mientras sus compañeros se rompian el lomo dentro de la cancha, fastidioso porque no iba a poder lucirse.
Ni hablar de cuando termina el partido, los suplentes van a darle animo a sus compañeros y él se quedó sentado en el banco sin mover un pelo.

Es necesario para que no caiga en el divismo idiota al cual lo empujamos, que la familia lo siente en una silla y le explique como son las cosas. El pibe es importante, pero no imprescindible. Basta mirarlo a Tevez que tiene a penas 4 años más que él y es un señor con todas las letras.

Por último, diganmé ¿cuantos de los que lo adoran, lo han visto jugar más de 2 partidos completos?

He visto, en estos dos meses, tipos que lo veneran y ni siquiera saben en que equipo juega.
Así somos, compramos la basura que nos venden lo medios, esos periodistas veletas, que se acomodan segun mejor les conviene.
Y ojo que con esto no digo que Messi sea mal jugador. Seguramente merecía haber entrado, pero me da la sensación que por nuestro afán de querer tener otro Maradona, estamos perjudicando un excelente proyecto de jugador, y sin darnos cuenta, en vez de pulir el diamante, vamos camino a arruinarlo.

Un abrazo.
Fran77