Que difícil resulta sacar la cabeza entre 38 millones de directores técnicos, especialmente cuando la varita mágica del padrino Grondona le ha tocado la testa a uno sólo.
Entonces comienza otra vida, porque cada uno que emite su opinión cree que la da desde el pináculo de la sapiencia, por méritos acumulados de haber visto 500 partidos de fobal, desde la tribuna, desde la Tv., desde la radio, desde los periódicos, y hasta del relato de nuestros ancestros testigos. Todo vale, todo sirve, todo es aceptado, porque todos hacemos lo mismo llegado el caso y el café, acercado por el mismo mozo de siempre.
En materia de balompié, todos somos doctores o creemos haber hecho un "master" de potrero celestial, porque es una carrera de la cual venimos transpirando mucho antes de haber llegado a la edad de la razón, o sea, desde la mismísima “pateada” panza de la vieja.
Que otro acaecer filosófico, en cualquier tópico, viene palpitando éste sentir desde tiempos inmemoriales ? ninguno, apenas unos pocos genios como Einstein, Marx o Freud les toco quemarse las pestañas en no tantos lustros como los que acumulamos nosotros en éste item.
En que otro punto de la galaxia aparece una vecina muy entrada en años y muy suelta de cuerpo te dice que Riquelme es lento, que Messi es muy joven, que Heinze es un toro y que Cambiasso se peina con un trapo como en éste bendito país ?. En ningún lugar.
Ahora bien, partiendo de éstas inequívocas bases, el bueno de PEK, ha tenido la oportunidad de elegir 11 leones y luego tirarlos en el verde césped Alemán para que nos hagan mitigar nuestras angustias y nuestras derrotas cotidianas.
11 que podrían ser 14 si la suerte del físico de cada uno ha podido responder al extremo de la salud y sólo fue necesario pensar lo táctico, cosa que no ocurrió por el desgraciado choque del pato Abbondancieri con el mal llevado placard de cuatro puertas teutón.
.Lo bueno del, para mi sensibilidad, magnánimo loco Bielsa, (además de lo acertado de la interpretación de Ciano, la cual copypasteo a continuación)

-"...Si me dieran a elegir , me quedo con el rosarino , por que su propuesta intentó una síntesis entre las dos corrientes futboleras , que dividen al país : el preciosismo de Menotti , y la planificación y "racionalidad cabulera " de Bilardo".-

ha sido intentar introducir una síntesis de los recursos naturales individuales y tácticos de nuestros ágiles para tratar de sorprender a los futbolistas europeos y brasileños, dueños de la más alta exigencia en materia de resistencia humana y virtud por la estética del manejo de la pelota de cuero sintético, aun, con sus mismas herramientas, un intento de futbol total como la otrora “naranja mecánica” Holandesa que nos deslumbrara en el 74 y por esas cosas del cosmos, no lo pudo plasmar en alzar la presea máxima. (y fue fracaso ?)
Y no tengo ninguna duda que le fue muy bien, hasta justo antes del mundial de Japón/Corea, porque más allá del primer partido victorioso, todos sabemos en que termino el valiente experimento.
En una sencilla frustración deportiva, inflada hasta el paroxismo por los detractores del sacrificio ajeno de siempre, los mejores alumnos del vociferador profesional Bernardo Neudstadt y el siciliano y miserable panqueque humano, Fernando Niembro y su triste rebaño de gorilas sin escrúpulos.
Va siendo hora que 38 millones de DDTT Argentos nos demos cuenta de que nuestros muchachos, han dejado todo dentro del campo de juego (lo bueno y lo malo) y tal vez, no esté mal un 8vo. o 9no. puesto entre los mejores del mundo.
De todas maneras, quién dice que no llegar primeros es un fracaso ? Acaso lo dicen los “triunfadores” de siempre ?
Entonces que muestren sus pergaminos.