Barandistas, por favor, he leido lo escrito aqui y lamento desde lo mas profundo de mi corazon la aparicion del "fachista argento criollo". Creo que no es casual que esto ocurra en Santa Cruz, en un pueblo donde la policia saluda a sus vecinos y practicamente andan desarmados, esto es una probocacion de la derecha a nuestra democracia. Los petroleros reclaman el incremento del mínimo no imponible para quedar eximidos del impuesto a las Ganancias, que se deduce de los sueldos de más de 1800 pesos. Las últimas mejoras conseguidas por el sector, amén de las horas extras que incrementan sus ingresos, hicieron que una porción importante de trabajadores perciba salarios gravables.

Si bien existe un régimen impositivo nacional, los dirigentes aspiran a que se incorporen cláusulas especiales para la región patagónica a fin de resguardar el ingreso de bolsillo. Aseguran que Acevedo se comprometió a estudiar esa posibilidad y que ya hay consenso político para ese propósito.

Claro que la protesta no tiene como único destinatario el gobierno provincial. También existe un fuerte reclamo a las compañías petroleras que –según denuncian– para reducir la masa salarial tercerizaron las tareas de exploración petrolera y registraron a sus trabajadores bajo el convenio del gremio de la construcción (Uocra), que fija escalas salariales menores respecto del de los petroleros privados.

A todo esto porque no es gran noticia lo siguiente (dedicado a los fachos del foro) El “abatimiento” sobre dos militantes montoneros “ostensiblemente secuestrados en Rosario” durante los últimos días del golpe militar “fue ordenado por las máximas autoridades” de la dictadura militar. Los textuales forman parte de un revelador documento oficial de la Embajada de los Estados Unidos, desclasificado para la causa contra el ex comisario Luis Patti por los fusilamientos de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi. El fiscal de San Nicolás Juan Murray, quien pidió la reapertura de la causa, acaba de sumar al expediente estos documentos que se hallaban en poder de la Cancillería. Ahora, su fiscalía aguarda un pronunciamiento de la Justicia federal que debe aceptar o rechazar la reapertura de una de las causas que impidió a Patti asumir en el Congreso.

FUERZA PRESIDENTE POR UNA BOLSA NACION Y POPULAR