Lo de las ruta con agujeritos me hizo reir, pero me hizo pensar.smiley: smile

¿Porque no empezar por  implementar algo más “cercano” tecnológicamente y que se está implementando en países como Australia?.

Esto es: fomentar, motivar, estimular, enseñar el uso de colectores de agua de lluvia en las casas. Son tanques de volúmenes proporcionales a la superficie del techo (desde 1000 litros a 10000, 15000 o más) que colectan el agua de los techos. Pueden estar enterrados o a nivel de piso.

 Esa agua se bombea para utilizar en sanitarios y riego de la misma propiedad. Si hay rebalse recién se vuelca en el alcantarillado. Se implementa no solo en casas de familia sino también en edificios, fábricas y galpones.

Toda nueva propiedad se realiza con dos redes internas: agua potable y agua sanitaria. Incluso puede haber tres agregando  agua de duchas  que no es más que  agua sanitaria filtrada. Con una válvula de bypass que en caso de falta de agua de “techo” se utiliza el agua potable.

Estos tanques cuando son muchos actúan como pulmones muy efectivos en lluvias torrenciales absorbiendo los picos y además son una forma excelente de aprovechar el agua. Son muchos millones de litros menos que se volcarían en los alcantarillados ante eventos tan drásticos como estos y muchos millones de litros menos consumidos de la red de agua potabilizada y clorada, con el consiguiente ahorro.

En fin… claro; para hacer esto tentador hay que dejar de subvencionar el agua potable y educar.smiley: tired