Elviejo wrote:

   Parece que algunos colegas son raramente selectivos en donde tiene que intervenir el estado. No se quejan que el estado promueve con subvenciones la tenencia de hijos a aquellos que no saben ganarse el pan con su trabajo. ¡Pero que nadie les diga nada si tienen 40 hijos que los tienen que mantener los que laburan!

   El colega Charlesfer fue muy claro con su segundo “post” en este tópico:

si la sociedad  en su conjunto MANTIENE una gran parte de la nueva prole ,debería estar regulada la posibilidad de tener  o no esos críos ,sino corremos el riesgo de poner la piedra fundamental a una decadencia más rápida aún .

    Sin embargo parece que muchos están muy impregnados de “garantismo”. Están gustosos de subvencionar cualquier cosa, pero no sea cosa de exigir alguna obligación al vago, al chorro o a algún inútil.

   Personalmente no estoy de acuerdo con las regulaciones del estado a menos de que sean absolutamente necesarias para algo. Pero si tengo que mantener hijos ajenos, entonces me siento con el derecho a exigir obligaciones a los padres.

Me quiere hacer sacar, pero no lo va a lograr

Yo creo que las subvenciones deben ser las mínimas indispensables. Dije claramente que el principal problema que había era la creencia de la gente (inculcada desde el propio estado) de que tenían derecho a ser mantenidos por el resto y el sistema carísimo de "protección" que se genera a tal fin.

Ahora, darle otra herramienta al estado -que es el causante del problema- para que "solucione" el quilombo autogenerado, no veo como va a resolver la cuestión. Sólo es una excusa más para que siga creciendo el elefante obeso que bancamos entre todos los contribuyentes. ¿O realmente creen que el gobierno va a salir a hacer cumplir las normas de control de natalidad donde las debe hacer cumplir - su núcleo electoral?

Ni entrar a discutir que desde el punto de vista de las libertades individuales me resulta aberrante que se acepte tan livianamente semejante imposición estatal.