Efectivamente, lo tratamos, aunque muy por encima. El problema es muy profundo porque no solo afecta los negocios ilegales, sino la intimidad de los seres humanos. 

Pero el determinante supremo es que los Estados occidentales están fundidos y, por tal motivo, la lucha contra la evasión va a adquirir (especialmente cuando flaquee el instrumento monetario) una dimensión planetaria y un tinte tan totalitario como la asimilación de la argentinización permita en cada jurisdicción nacional. Hay quienes proponen tarjetas de crédito al portador como "suavizante" temporal, pero la moralina juega a favor de la barbarie. 

Kenneth Rogoff -ex economista jefe del FMI- ha iniciado el lobby académico al respecto:


Yo hace años que vengo pregonándolo. He dicho tanto en privado como en público que hay que blanquear los activos. Los ingresos que no tributan deben limitarse al consumo. Acá en LB mucha gente me discutió el tema, algunos impugnando la idea, otros diciendo que su implementación no debía preocuparnos porque tardaría añares. Los dichos y los hechos hablan claramente de hacia donde vamos y a que paso...

Es como decía el "Negro" Olmedo... ¡si no me tienen fe! smiley: laugh  
BARUCH smiley: pimp