Primero fue sorpresa, después muchísima preocupación por amigos (gracias a Dios todos bien), y después te llega la bronca. Cuatro bombas en estaciones por las que pasábamos seguido: Edgware Rd queda a 10 cuadras de donde viví en Londres 5 años, Russell Square es donde se bajaba mi mujer para ir a la facultad, King's Cross paso fundamental para el tren y muchas líneas de bondi y subte, Euston, donde volaron un double-decker, en fin...

Creo que no pasan el número de muertos simplemente porque no tienen una idea clara aún. La BBC cuenta en este instante 35 muertos, 45 heridos muy graves y más de 100 heridos "más normales". Seguramente aparezcan unos cuántos muertos más, pero puede que no tantos más ya que alguna de las explosiones en el subte fueron con bombas en una pared, o así dicen, lo que habría sido más "suave" que ponerlo en el tren mismo.

El kilombo sigue, Londres se paraliza muchísimo sin el subte, y encima sin bondis, con media ciudad cerrada por la policía y los bomberos... Se nota un estado de shock, no porque no estuvieran preparados (esto se esperaba y han habido muchos simulacros) pero porque realmente pasó: en todo este tiempo venían detectando los posibles atentados y desarmándolos a tiempo, este pasó.

Este tipo de cosa siempre es repudiable y no creo que nadie se alegre. Personalmente nos toca mucho a mí y mí familia directa porque vivimos muchos años allí y tenemos muchísimo cariño por la ciudad y su gente, además de amigos muy cercanos que viven allá. Espero que se acabe de una vez.

Saludos