Ardió la zona norte
Cortes de calles, intentos de saqueo y hechos delictivos en la ciudad
Bajó el agua en los barrios del norte, pero recrudecieron la violencia y los hechos delictivos en toda la ciudad. La situación fue caótica en distintos tramos de la avenida Peñaloza; y en Blas Parera al 5800, intentaron saquear el supermercado mayorista Yaguar.



Los primeros cortes de la mañana del lunes feriado se registraron sobre avenida Peñaloza, en su intersección con Ángel Casanello, Hernandarias, J.P López y Castelli, pero se extendieron a otros puntos de la ciudad.

A media tarde se encontraba interrumpido el acceso del puente Carretero a Santo Tomé, del lado santafesino, en reclamo por asistencia para los vecinos de barrio Chalet, donde todavía hay agua en las viviendas.

En avenida Blas Parera y Gorostiaga se repetían los cortes de calle del sábado a la noche. La situación se fue tensando con la llegada de la noche, y hubo un altercado entre camioneros y piqueteros.

Un corte en Aristóbulo del Valle y Callejón el Sable obligó al desvío de vehículos, ocasionando inconvenientes en el tránsito, congestionado porque la avenida se transformó en uno de los únicos canales conectores con el norte.

En Santo Tomé la situación no fue mejor. La avenida Richieri se encontraba cortada en el acceso a la ruta N° 11; también en la Curva Richieri; y en Richieri y J. Paso.

Como si esto fuera poco, tres camiones del Ejército que llevaban alimentos para diferentes barios de la zona Oeste fueron tomados por asalto en las inmediaciones de Santa Rosa de Lima, y su mercadería saqueada.
Alerta supermercados

Alrededor de las 5 de la tarde un grupo de personas intentó ingresar al supermercado mayorista Yaguar, de avenida Blas Parera al 5800, y al parecer fueron disuadidos por personal policial apostado en el lugar.

A las pocas horas el foco de conflicto se trasladó a avenida Peñaloza al 7400, lugar en el que se encuentran otros dos comercios mayoristas –Águila y Stock-.

Según fuentes informadas, las personas que buscaban asirse con la mercadería, habrían logrado franquear la entrada de la firma Águila.

Para ingresar “rompieron la puerta, una reja, y robaron computadoras e hicieron destrozos”, relató un vecino.

Lo grave de la situación hizo que rápidamente se desplazara hasta el lugar el jefe de la Unidad Regional I, el comisario Juan Hek, que dirigió personalmente el operativo, y habría solicitado la apoyatura del cuerpo de Bomberos Zapadores.

Disparos en la noche

A los continuos reclamos que vienen realizando los vecinos de los barrios Las Flores, San José, Pompeya y San Martín, por los intensos tiroteos que se producen por las noches, se sumaron los primeros enfrentamientos entre quienes buscaban mercadería y la fuerza pública.

Si bien hasta el momento no trascendió una versión oficial de lo acontecido en la tarde noche del lunes, diversas fuentes aseguran que las personas que intentaron saquear comercios fueron repelidas con intensas ráfagas de balas de salva, al punto que debieron mandar a buscar más postas de goma a Jefatura.

Los manifestantes arrojaron piedras, palos y cuanto elemento contundente tuvieron a su alcance, al punto tal que un policía debió ser trasladado con algunas lesiones al hospital Cullen.

El Litoral.com