Roban partes de una bomba de agua en Santa Fe










Un grupo de delincuentes atacó a operarios municipales que trabajan en los barrios afectados por las inundaciones. Es el segundo hecho de este tipo que se registra en la zona. "Lo ocurrido no tiene perdón", afirmaron las autoridades

Ampliar Imagen



De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Asuntos Hídricos de Santa Fe, los empleados de la municipalidad de la capital que manejaban una bomba extractora de agua fueron atacados por desconocidos, quienes robaron la batería, el alternador y el burro de arranque del artefacto.

La denuncia, que fue radicada en la seccional 8 de la policía provincial, los desconocidos "violentaron el sistema eléctrico de una bomba extractora de agua en el Terraplén French" para llevarse partes del aparato.

A partir de este hecho, el lugar cuenta con una guardia especial de Gendarmería Nacional para evitar nuevos actos de vandalismo.

En un comunicado del Ministerio, se indica que "no se puede concebir cómo este grupo de inadaptados, sin la menor conciencia de ciudadanía, pone en peligro los bienes de sus semejantes", y destaca que "es indignante y a la vez un hecho lamentable".

"Esta situación no es nueva, ya el pasado 12 de marzo en la misma estación de bombeo se habían robado la conexión del tablero al motor de arranque y habían provocado destrozos", indicó también el texto.

"Lo ocurrido ahora no tiene perdón porque estamos en una emergencia en la cual no podemos darnos el lujo de que inadaptados rompan los equipos y nos pongan en peligro", agregan.

"Ante este escenario, dispusimos la colocación de una nueva bomba con su respectivo grupo generador y hemos pedido custodia de Gendarmería para que no tengamos que lamentar hechos como los ya sucedidos", indicaron finalmente desde el Ministerio de Asuntos Hídricos.



Fuente: Télam