Se empieza a sentir en los numeros de Pecom Energía S.A. su participación como accionista en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ltd), empresa creada para construir y operar un oleoducto de crudos pesados en Ecuador.
También bajaron las ventas netas de Pecom Energía S.A. en el segundo trimestre de 2001, respecto del primero. Esto se materializa en el decrecimiento de los volúmenes comercializados de petróleo, gas natural y refinados, y el impacto de la baja precios de productos refinados.
Al margen de la utilidad bruta, que en un contexto donde muchos pierden, que gana algo, aunque menos siempre será visto como bueno.
La utilidad operativa del segundo trimestre de 2001, respecto del primer trimestre, sigue bajando y mejor no comparar con los datos del 2000.
Disminución que es ocasionada por mayores gastos de administración y comercialización, mayores gastos de exploración y menor resultado proveniente de compañías vinculadas.
Pero el mercado parece evaluar todo esto como bueno. Ayer cuando las acciones ampliaban volumen a la baja, el volumen de PCH se cerraba, sin duda los numeros ya se habián infriltado.
