Cuando ingresé al foro The Baranda, fue a través de otro, el de Rava, donde encontraba información, comentarios, debate, también encontré rencillas internas que no pude alcanzar a comprender porque se trataba de algo específico y no una competencia sobre quien ganó mas guita o quien la tiene mas grande. No participaba porque no tenia suficientes conocimientos para volcarlos al mismo y que otros lo pudieran aprovechar, como lo hacia con los que leía y podía analizar, de todas maneras me resulto y aun lo hace, muy valioso.
En ese momento intentaba buscar info sobre la mejor manera de defender mis ahorros que son el fruto del esfuerzo y de mi trabajo y el amparo para mi familia.
Se daba una conexión que no era de ida y vuelta por lo antedicho y lo que buscaba era conocimientos y, si había un poco de distracción, mejor todavía.
A través de Rava me entero de la existencia de The Baranda. Me convierto en un lector asiduo y diario del mismo, pero siempre sin participar porque además de mis exiguos conocimiento de bolsa, no me sentía identificado con muchos de los comentarios de los usuales escribas del mismo y temía que me saliera el indio zurdo de adentro contra comentarios que me crispaban los sesos.
Con el correr del tiempo fui ganando confianza y comencé a escribir con el temor de ofender a alguien. Al principio tímidamente, hoy con un poco mas de soltura. Aun me cuesta asimilar determinadas opiniones que más que disentir me causan cierto dolor porque las considero reñidas con mis principios ideológicos y humanos. De todas maneras, como soy sapo de otro pozo trato siempre de leer una y otra vez para no caer en la tentación de la intolerancia y no ser contestatario al pedo.
Mas allá de las corrientes de pensamiento opuestos a los míos, acá encontré gente sumamente valiosa en todo sentido, no deseo aburrirlos con elogios para tal o cual, pero estén seguros que son la mayoría. Personas que, realmente, desean compartir sus conocimientos u opiniones de manera desinteresada y para eso no hay ideología que se interponga. Gente sensible, inteligente, locuaz, sanguínea, verdaderamente lo que se llama una comunidad virtual.
Pero no todo es un jardín de rosas o una comunidad gestáltica hippie de los 70, comienzo a ver como en ésta zona ideologizada, se cometen los errores que se cometen en los grupos de izquierda tan cuestionados de los que forme parte, (y acá, verdaderamente, no le podemos echar la culpa a la izquierda).
Lo digo porque me ha pasado, cada vez que alguien genera un disparador o una opinión que no condice con la de otro, es automáticamente agredido, vapuleado, denigrado, incluso señalado o etiquetado con tal o cual facción. También lo he hecho, pero tal vez, como un mecanismo de defensa. Otras son las agresiones lisas y llanas, que van dirigidas directamente a las personas señaladas con temas personales y que, realmente, nos ofenden a todos. Hay otros que escriben desde su altanería, desde lo alto de su ego, considero que hay que saber leerlos e interpretarlos porque no es tarea de los foristas solucionarle el plano psíquico a nadie.
He leído, en lo que va de estos atribulados días forísticos, llamar una y otra vez a la cordura, a la tolerancia, a la racionalidad, a la madurez, desde luego que comparte dicho clamor, pero cada uno de nosotros considero que tiene la suficiente capacidad de análisis para saber sobrellevar que otra persona no opine como uno, es más, que opine totalmente diferente. Hoy veo con estupor como se consumieron renglones valiosísimos denostando el uno al otro. Me parece que de ésta manera la baranda va cayendo en un pozo que será muy dificultoso poder salir.
Espero que la mayoría considere que la baranda tiene un valor impagable para cada uno de nosotros, de otra manera no es posible estar todo el tiempo leyendo batallas verbales.
Les ruego a todos, nos pongamos las pilas y hagamos de la baranda un lugar donde todos podamos convivir dignamente.
Mi aprecio para todos.
Loco de Mente.
