En los últimos días a consecuencia de algunas opiniones que ven al dólar paralelo bajando o teniendo una pausa; Se ha visto a algunos foristas considerando esto como algo imposible o casi descabellado.
Indudablemente hay razones para tener una postura conservadora y aferrarse al blue pero hay que darse la posibilidad de algunas veces operar a la baja o buscar caminos que nos enriquezcan más que algunos caminos tradicionales.
He leído algunas opiniones de que si el gobierno devalúa eso traería como consecuencia que el paralelo se incrementaría en proporción a consecuencia de ello. No coincido con ello. Lo más probable es que se redujera la brecha.
Estamos en punto complicado porque los cambios producidos son insuficientes pero por otro lado marcan una posibilidad de cambio. Es imposible saber hasta dónde calara el cuchillo y si el gobierno estará dispuesto a atacar el verdadero problema que es el déficit fiscal que debe ser compensado con emisión monetaria y que es el alimentador de la inflación.
La verdadera oportunidad no está en el dólar blue si no en el dólar oficial.
La posibilidad de incrementar nuestro capital está en poder lograr que el mismo se ajuste por del dólar oficial. Desgraciadamente las herramientas vinculadas a él no son muchas.
Un camino son los bonos Linked de corto plazo. Muchos de ellos sobre la par desgraciadamente.
Si se agudiza la imaginación y si se está dispuesto a salir un poco de los caminos tradicionales se puede hacer grandes diferencias. Hay que buscar bienes importados de fácil realización posterior.
